Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

A los 36 años y medio, Roger Federer se colocó a sólo un triunfo de recuperar el número 1 del mundo y convertirse en el más veterano en llegar a la cúspide en la historia del tenis. En el ATP 500 de Rotterdam, el suizo derrotó por 7-6 (10-8) y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a los cuartos de final del torneo holandés. De esta forma, Federer está frente a la chance de escalar hacia la cima tras más de cinco años.

El flamante campeón de Australia necesita un festejo más para llegar a las semifinales y conseguir los puntos que le permitan destronar al español Rafael Nadal, actual líder del ranking mundial. El rival del partido de este viernes será el local Robin Haase, en un partido que se jugará desde las 15.30 de nuestro país.

El suizo está a punto de convertirse en el número 1 del mundo de mayor edad de la historia si vence a Robin Haase (42º), que en el último partido de este jueves superó a su compatriota Tallon Griekspoor (6-4, 6-0). En ese caso, Federer mejoraría el récord del estadounidense Andre Agassi, que fue número 1 en 2003, con 33 años.

Kohlschreiber se presentaba como el mayor obstáculo para Federer en el camino de recuperar el trono. El suizo había vencido el miércoles sin grandes problemas al belga Ruben Bemelmans (6-1 y 6-2), beneficiado también por la prematura caída de Stan Wawrinka, posible rival en cuartos.

“Hoy fue complicado, tuve que luchar. Tenía un buen plan de juego, pero nunca pude desplegarlo completamente”, admitió el tenista de Basilea, que ganó los 12 partidos jugados contra Kohlschreiber.

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social