Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

El Ministro de Deportes Víctor Pecci recibió en su despacho al Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay; Nelson Mendoza Rolón y al Sr. Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, donde conversaron sobre el crecimiento de este deporte en nuestro país. Además hablaron sobre el próximo Sudamericano M20 que se realizará en nuestro país.

En la reunión estuvieron presentes, la Directora General de Gabinete; Ethel Peña y el Director General de Deportes; Bruno Zanotti. Tras el encuentro Mendoza menciono “Quiero comentar que la presencia de Don Horacio tiene que ver con la organización Sudamericano M20, que se realizará en nuestro país. Visitamos también las instalaciones del Comité Olímpico y ahora estamos aquí visitando la SND, la SND que es una de las instituciones que más apoya al deporte paraguayo, en este caso el Rugby”

El titular de la URP señaló “Llegamos a contarles a las autoridades las actividades que tendremos durante este año. Si bien el Sudamericano M20 está prácticamente cerrado, tenemos la posibilidad de organizar un Sudamericano M18 en nuestro país, y esto se da gracias a la infraestructura que cuenta el deporte paraguayo para la organización de este tipo de competencias”

Sobre el sudamericano, el dirigente deportivo explicó que “se realizará la competencia M20 del 8 a 14 de abril en el estadio Héroes de Curupayty, que es el estadio ubicado en el predio del comité Olímpico. Llegarán a esta competencia países de primer nivel como Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Es el grupo A de elite de Sudamérica”

Finalizó mencionando “El Ministro, Bruno Zanotti y Ethel Peña se mostraron interesados en nuestro deporte. Ante la posibilidad de llevar adelante este torneo nos comunicamos con ellos 45 días antes aproximadamente y recibimos todo el apoyo de las autoridades. Creemos que será todo un éxito. Se aprovechará también para la realización de cursos de antidopajes”

En tanto que Horacio Herrera indicó “Vinimos a agradecer que la Secretaria Nacional de Deportes por la ayuda que brinda a la Unión de Rugby del Paraguay, aparte comentarle lo que se está realizando a nivel regional en lo que es rugby juvenil y mayores, tanto femenino como masculino y también de los trabajos que se hacen en la Unión de Rugby del Paraguay”

Indicó también “El rugby de Paraguay está teniendo una revolución, la organización está mucho más sólida que en años anteriores y se trabaja mucho en lo que es el desarrollo de los clubes, en la participación de los jugadores en la capacitación y aparte se trabaja de buena manera en lo que es alto rendimiento en rugby 15 y Seven. Hay un progreso, se nota en los resultados, ganando medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, clasificando a los sudamericanos Seven y participando con grandes potencias y aparte ganando el torneo juvenil B el año pasado y metiéndose en el Mayor A y Juvenil A, la verdad que es una evaluación evidente en lo que es este deporte”

0 Comentarios

Deja un comentario