Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Thierry Neuville lidera sobre Andreas Mikkelsen en un 1-2 de Hyundai tras las primeras cuatro especiales del Rally de Suecia.

Ott Tanak, quien comenzó liderando ayer, inicialmente se había alejado al frente al ganar la primera prueba especial de la mañana, Hof-Finnskog, estableciendo 6.8 segundos de distancia sobre el Citroën de Mads Ostberg, en tanto que Mikkelsen y Neuville eran tercero y cuarto.

Pero hubo más nieve recién caída en las siguientes especiales, lo que hizo que el segundo lugar de Tanak en el orden de salida fuera una complicación.

Neuville, quinto en el camino, capitalizó esto al ganar la especial de Svullrya y saltar al liderazgo, mientras que Mikkelsen se acomodaba segundo siendo el más veloz en la especial de Rojden que concluyó la primera parte del día.

Los dos Hyundai ahora están separados por 3.7 segundos, con Esapekka Lappi y Ostberg a menos de ocho segundos de la punta siendo tercero y cuarto.

Tanak inicialmente solo perdió un lugar quedando segundo, pero más tarde cayó hasta la séptima posición en Rojden y terminó esa especial furioso con los organizadores del rally por no hacer un mejor trabajo y mejorar los caminos antes del paso de los autos.

Sébastien Ogier, campeón reinante del WRC y ganador de la fecha inicial del año en Montecarlo, tuvo una mañana miserable lidiando con el problema de ser el primero en los caminos. El francés se encuentra 11°, a 47 segundos de la cima.

Lappi mantuvo su tercera posición camino al parque de asistencia a pesar de ser uno de los varios pilotos que golpeó con un misterioso objeto negro que en su caso le causó ir más lento por temor a un daño en su auto.

Elfyn Evans fue el único con un problema serio, pinchando uno de los neumáticos de su M-Sport Ford y cediendo un minuto y medio respecto a los líderes. Ya se encontraba 12° en ese momento.

Craig Breen completa las primeras cinco posiciones en lo que va de la jornada, justo por delante de Jari-Matti Latvala. Tanak está cerca de ellos, al igual que Hayden Paddon y Teemu Suninen, quienes están en su primer evento del 2018 en el WRC, con apenas 5.4 segundos separando del primero al noveno.

Kris Meeke es apenas décimo luego de reconocer que fue demasiado cauteloso al inicio y luego asustándose al impactar con el objeto desconocido de la PE4.

Posiciones después de la PE4:

 Pos. Piloto Auto  Tiempo/Dif. 
 Thierry Neuville Hyundai  35’49.7
 Andreas Mikkelsen Hyundai 3.7
 Esapekka Lappi Toyota 5.3
 Mads Ostberg Citroen 7.4
 Craig Breen Citroen 15.0
 Jari-Matti Latvala Toyota 17.0
 Ott Tanak Toyota 19.4
 Hayden Paddon Hyundai 19.5
 Teemu Suninen Ford 20.4
10   Kris Meeke Citroen 38.7

 

FUENTE: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario