Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen cerraron la jornada del viernes del Rally de Suecia con un doblete para Hyundai. Sébastien Ogier sigue sufriendo en la competencia.

La marca surcoreana Hyundai tiene motivos para sonreír después de la etapa del viernes en el Rally de Suecia. El belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen lideran la competencia en una apretada pelea por una diferencia de 4.9 segundos. Para cerrar el cuadro, Hayden Paddon tomó la tercera posición para un triplete de la marca asiática.

“Trato de dar lo mejor de mí, el coche está funcionando bien. No es fácil, estoy peleando con los que vienen detrás. Trato de tener velocidad sin correr riesgos”, expresó Neuville tras finalizar la jornada del viernes.

“Estoy feliz con el día de hoy. Ha sido una jornada buena con un manejo limpio. Tenemos trabajo por hacer mañana para pelear por la victoria”, apuntó Mikkelsen quien busca rescatar los puntos que perdió junto con Neuville en Montecarlo.

El irlandés Craig Breen, Citroën, se encuentra ahora en la cuarta posición a 0.5 décimas de segundo de diferencia respecto a Hayden Paddon. El noruego Mads Ostberg cierra los cinco primeros.

La sensación del día ha sido Teemu Suninen, M-Sport, quien se ubicó en la sexta posición con una diferencia de 29.6 segundos respecto al líder y por delante de los tres pilotos de Toyota: Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Ott Tanak. El británico Kris Meeke, Citroën, cerró los 10 primeros.

La tarde no ha sido mejor para Sébastien Ogier quien ha pagado caro ser el piloto encargado de limpiar los caminos. Ya por la mañana había sido difícil, pero ahora, en la séptima especial ha perdido tiempo entre el kilómetro dos y ocho, cayendo 23 segundos contra el estonio Ott Tanak, presentando daños frontales en su Ford Fiesta.

La suerte no mejoró en el último tramo sentenciándolo a la posición 12 de la general; ante esto, Ogier tuvo pocas palabras. “No había mucho que pudiera hacer este día. He tratado de ir rápido pero simplemente no fue posible”, sentenció el cinco veces campeón del mundo quien prefirió no entrar en el debate sobre las reglas que lo llevan a arrancar primero por ser el líder de la clasificación de pilotos.

Clasificación del top 10 tras la SS8:

Pos. Piloto Coche Tiempo/Gap
1  Thierry Neuville Hyundai 1h16m13.1s
2  Andreas Mikkelsen Hyundai +4.9s
3  Hayden Paddon Hyundai +12.1s
4  Craig Breen Citroen +12.6s
5  Mads Ostberg Citroen +13.2s
6  Teemu Suninen M-Sport Ford +29.6s
7  Esapekka Lappi Toyota +38.5s
8  Jari-Matti Latvala Toyota +1m06.2s
9  Ott Tanak Toyota +1m29.0s
10  Kris Meeke Citroen +1m43.6s

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social