Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

El cinco veces ganador del Dakar en moto con KTM ha anunciado este viernes su decisión de dejar el cargo de director deportivo que ha desempeñado en la mítica prueba desde hace tres ediciones.

Cinco victorias en el rally más duro del mundo con KTM, 12 participaciones en el Dakar y una leyenda tras de sí. Marc Coma (Aviá, Barcelona, 1976) es una institución en el off road internacional y por ello ASO (Amaury Sport Organisation) decidió tentarle hace tres años, tras su retirada como profesional de las dos ruedas, para dirigir el proyecto deportivo de una carrera que necesitaba reencontrarse con sus raíces.

Tras el paso a América después de que en 2008 grupos terroristas amenazasen al vivac de la carrera y ASO decidiese cancelar la edición de aquel año, el rally se reconvirtió hacia la velocidad, las pistas y la menor presencia de las dunas.

Pero Marc Coma, tras un 2016 en el que el adiós de Chile a última hora le complicó la vida, ha devuelto su versión original a una carrera legendaria en los dos últimos años. Primero en 2017 complicando aún más la navegación con los famosos WP ocultos y, finalmente, este 2018 con un recorrido digno de África con las dunas peruanas complicando la vida a todos, incluidos los profesionales, en los primeros días de enero.

Pero su tiempo como director deportivo del Dakar ha tocado a su fin este viernes. El catalán ha decidido dedicarse a sus proyectos personales, consciente de que la organización de una carrera de tal calibre le mantiene ocupado 12 meses al año con la preparación del recorrido y el roadbook.

Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común”, aseguró Marc Coma.

“Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”.

Por su parte, ASO ha querido agradecer al ex piloto español su gran labor durante los últimos años.

“Amaury Sport Organisation quiere agradecerle encarecidamente los tres años de trabajo conjunto. Marc ha puesto toda su energía, sus conocimientos y su experiencia como campeón al servicio del Dakar, trabajando mano a mano con el conjunto de los miembros de la organización, permitiendo así que cada uno de ellos pudiera beneficiarse de su experiencia. Amaury Sport Organisation le desea mucho éxito en sus proyectos”.

Una nueva etapa arranca para Coma y se abre la incógnita de si las cuatro ruedas podrían tener cabida como ya sucediera con Nani Roma o Stephane Peterhansel en su momento o si un rol como manager de algún equipo será su elección. Él será quien decida ahora qué hacer.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario